En el Reino Unido, Francina es miembro de la Southank Orchestra en Londres. También es colaboradora habitual de Orpheus Orchestra, Beethoven Chamber Orchestra, Talent Unlimited Orchestra, y la Canterbury Philarmonia. Además, ha participado en un concierto orquestal del prestigioso Julian Lloyd Webber en St. Martin in the Fields. También ha ofrecido conciertos con la Orquesta  EMI Music Foundation en la Somerset House de Londres. Francina fue seleccionada para tocar en el Chipping Campden Music Festival en varias ocasiones. Además, Francina toca regularmente en el musical Phantom of the Opera, en el West End de Londres.

Fuera del Reino Unido, Francina toca regularmente en salas de conciertos  como el Auditori de Barcelona con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. También es colaboradora de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.  Conjuntamente con el arpista murciano Jose Antonio Domené, Francina ofreció en Menorca una serie de recitales de arpa y violin, los cuales tuvieron una gran acogida por parte del público menorquín. El mes de abril del 2015, Francina fue invitada a tocar con la Orquesta 24/04 en Yerevan, Armenia, para recordar a las víctimas del genocidio armenio, colaborando con los directores Michail Jurowski, Gianluca Marciano y Sergey Smbatyan, así como con los solistas Sergey Khachatryan y Narek Hakhnazaryan.

 Así mismo, tiene un papel muy activo en la difusión de la música contemporánia y trabaja regularmente con compositores, estrenando y grabando sus obras. Estrenó una pieza, la cual le fue dedicada,  para violín solo- Sketch- del compositor austríaco Thomas Wally, en la Soundings Academy de Londres.  También disfruta grabando música para películas y ha tocado en Abbey Road Studios para la película La Lune Folle.  


Francina toca con un violín Frederic Chaudiére, gracias a la generosa ayuda de las fundaciones Abbado European Young Musicians Trust, EMI, Instrument Scheme del Royal College of Music y la Loan Fund for Musical Instruments del Reino Unido.

B i o g r a f í a

Francina Moll Salord es una violinista graduada en el Royal College of Music en Londres, donde obtuvo un Máster de Interpretación con los profesores Radu Blidar y Natasha Boyarsky. Previamente a sus estudios en el Royal College of Music, Francina completó los estudios de Grado Medio en la Purcell School of Music, donde fue becada para estudiar con el profesor Evgueny Grach. Empezó a estudiar el violín a la edad de seis años en su natal Ciutadella de Menorca. A los trece y catorce años, estudió en el centro de estudios integrados Oriol Martorell en Barcelona con la profesora Marina Mazón.

Durante el transcurso de su educación en Londres, Francina fue generosamente reconocida por la fundación Talent Unlimited.  Francina  ha recibido las becas Kathleen Trust,  Albert Cooper Trust, AIE y FIDAH. También en el 2015 fue ganadora de la beca de estudios de postgrado Anne Loveland Gift-  convirtiéndose en la segunda violinista galardonada con este premio desde el año 2004-  el cual está abierto a todas las especialidades instrumentales y a canto en todo el Reino Unido. Sir. Simon Rattle es el fundador del premio Kenneth Loveland Gift.  

Francina ofreció su primer recital a la edad de trece años en el centro Sa Nostra en Ciutadella de Menorca. Desde entonces,  ha ofrecido conciertos en salas como el Wigmore Hall, Cadogan Hall, Queen Elizabeth Hall, V & A Museum y Charlton House, entre otras.

Ha colaborado con diversos grupos de cámara. En Oriol Martorell fue seleccionada para tocar en Graz (Áustria), en un proyecto organizado por la Unión Europea, el cual reunió diversos músicos de toda Europa que representaron a sus países de origen con su música. En el Wigmore Hall, Francina interpretó una pieza del compositor James McMillan, quién estuvo presente durante la actuación. También tocó con el Dukas Trio  en St. James's Church, en un concierto que formó parte de la programación de la Trio Society Concert Series de Londres. Tocó en el estreno de una obra orquestal del compositor Peter Maxwell Davies en St. John's Smith Square.

B i o g r a p h y

​​F R A N C I N A   M O L L   S A L O R D

B i o g r a p h y

B i o g r a p h y